Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una delegación del país asiático presentó las oportunidades para Ecuador

China abre nuevo espacio de negocios

China abre nuevo espacio de negocios
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el objetivo de buscar y promover oportunidades de negocios entre Ecuador y China, desde el 9 al 11 de noviembre se realizará una feria internacional de negocios, en la ciudad de Zhuhai, al sur de China, donde empresarios ecuatorianos podrán exhibir sus productos y promocionarlos en el gigante asiático.

Una delegación de 20 personas, entre autoridades y empresarios asiáticos, se reunió ayer en Guayaquil con sus pares ecuatorianos para invitarlos y darles a conocer los beneficios de la feria.        

Zhuhai es un centro industrial donde cada año acuden importadores de todo el mundo para conseguir proveedores de bienes de consumo, capital y servicio. Tiene una privilegiada ubicación geográfica al conectarse con Hong Kong, que es un importante centro financiero.

Los ecuatorianos podrán encontrar maquinarias y tecnología que servirá para dinamizar y modernizar su aparato productivo.

Este evento coincide con la inauguración del ‘Parque China - América Latina Económico - Comercio’, que consistirá en un centro de exposición de productos y marcas latinoamericana libres de impuestos.

Ecuador no es el único país al que visitó esta delegación. Previamente estuvo en México y Panamá. Yan Weimin, vicedirector de Zona Piloto de Comercio Libre de Área de Hengqin, dijo que “estos países son muy productivos y tienen grandes oportunidades de negocios. Esta será una plataforma para impulsar negocios de beneficio mutuo y ganancias compartidas entre naciones”.

Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, destacó el dragado del Río Guayas y el Puerto de Posorja como proyectos importantes del país para el intercambio comercial. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media