Imprimir esta página
Comparte

CFN aprobó crédito por $ 24,5 millones a Acerías Nacionales del Ecuador (Andec)

CFN aprobó crédito por $ 24,5 millones a Acerías Nacionales del Ecuador (Andec)
Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
19 de mayo de 2017 - 14:34 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) aprobó este viernes la entrega de un crédito por $ 24,5 millones a la empresa Acerías Nacionales del Ecuador (Andec), con el objetivo de repotenciar el desarrollo de la planta principal ubicada en el Guasmo Central, sur de la ciudad de Guayaquil, y la construcción de un nuevo centro de distribución y logística en el cantón Yaguachi.

En el evento, donde se hizo entrega de un cheque simbólico, estuvieron presentes la presidenta del directorio de CFN, María Soledad Barrera y el gerente general de Andec, Benigno Sotomayor; además de otros directivos del Banco Público que antes del anuncio formal realizaron un recorrido por la planta industrial.

"La visión y compromiso a largo plazo que he encontrado en Andec, ratifica que es una empresa que va a seguir generando empleo en esta zona de Guayaquil y que ahora con este nuevo crédito busca seguir haciéndolo en el resto del país y con nuevos productos", indicó la titular de CFN, quien anticipó "creo yo, y esta será la última vez que realice un acto en Guayaquil", aduciendo sus últimos días en el cargo.

María Soledad Barrera acotó que la visión estratégica a largo plazo (10 años) presentada por Andec fue minuciosamente analizada por la CFN.

"Andec es una empresa que elabora productos relacionados a la construcción; de obras grandes como Coca Codo, hospitales, viviendas y muchas más", indicó.

La presidenta del directorio CFN dijo que siempre hay muchos proyectos que llegan a la institución. "CFN se ha vuelto una banca referente para el sector productivo, con préstamos a corto, mediano y largo plazo".

"En estos 10 años, de la década ganada con la Revolución Ciudadana, la CFN ha entregado más de $ 5.200 millones en créditos", aseveró. Y en lo que respecta a la industria metalmecánica, la CFN ha otorgado más de $ 397 millones de créditos desde 2007

Por su parte el gerente Benigno Sotomayor resaltó que esta empresa cuenta con infraestructura adecuada para el funcionamiento de la planta ubicada en el Guasmo Central y que en este sitio se pueden hacer muchos procesos como: recolección de chatarra, planta de fundición, planta de laminado, planta de generación eléctrica, área de talleres y áreas para el producto terminado.

"Hoy se concreta un nuevo proceso de financiamiento entre nuestra empresa y la CFN", señaló el gerente de la empresa de acero quien recordó que la relación entre ambas entidades data desde hace muchos años atrás cuando se otorgó el primer crédito por $ 35 millones y una segunda inversión de $ 27 millones en 2012.

Sotomayor aseguró que todas esas inversiones contínuas trajeron consigo la optimización en nuestros procesos productivos, que mejoran la calidad de la empresa y competitividad en el mercado ecuatoriano.

"Somos los pioneros en la producción y procesamiento de materia prima convirtiendo la chatarra en palanquilla; luego la misma, transformada en producto terminado como el alambrón y la varilla soldable, elementos que son útiles para el área de la construcción", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media