Imprimir esta página
Comparte

5% es la tasa de interés

CFN amplía el plazo de reestructuración de deudas hasta el 13 de julio

CFN amplía el plazo de reestructuración de deudas hasta el 13 de julio
29 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) informó que se ampliaron los plazos para reestructurar sus deudas y acogerse a los beneficios de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos.

Los clientes podrán presentar su solicitud hasta el próximo 13 de julio. Una vez que la CFN la apruebe, dentro de los siguientes 10 días hábiles, los deudores podrán cancelar el total del capital o suscribir un convenio de pago de hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés de 5% anual.

Un comunicado de la entidad indica que aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias del país, podrán acceder a este beneficio que duplicó el plazo de pago.

Además, a los deudores y garantes de microcréditos que se acojan a los beneficios de esta ley se les suspenderán los procesos coactivos iniciados por la Corporación Financiera Nacional B.P.

El incumplimiento de pago, según la CFN, eliminará los beneficios concedidos y reactivará o será causal para iniciar inmediatamente los procesos de cobro por el total del capital adeudado, intereses, multas y gastos judiciales de la remisión.

Solo con la cancelación total de la deuda se archivará el juicio coactivo, concluye el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media