Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca del 60% de las exportaciones de atún de Ecuador irá hacia la UE

Cerca del 60% de las exportaciones de atún de Ecuador irá hacia la UE
Foto: Ministerio de Comercio Exterior
08 de diciembre de 2016 - 13:37 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, mantuvo este jueves un conversatorio con empresarios atuneros en Manta, para explicar los beneficios que tendrá el sector tras la firma del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea (UE). 

En este marco, el segundo mandatario recibió un reconocimiento de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) por el trabajo desarrollado para la firma de dicho acuerdo. 

"Casi el 60% de las exportaciones de atún ecuatoriano va hacia la Unión Europea, con lo cual se generarán unos 100 mil empleos en esta industria, y aproximadamente 600 mil empleos directos e indirectos relacionados con todas las exportaciones ecuatorianas", sostuvo Glas.

Mónica Maldonado, presidenta de la CEIPA, explicó que el atún "es uno de los principales recursos en el campo de la pesca, y con un trabajo permanente se alcanzará la competitividad sistémica". 

Además, el vicepresidente Glas confirmó que el acuerdo comercial permite al Ecuador exportar $ 2.700 millones con un saldo favorable de $ 400 millones para la economía ecuatoriana. "Los atuneros iban a enfrentar un arancel del 24% a partir del 1 de enero, ahora el arancel va a ser cero", añadió.

Durante el encuentro, también se dio a conocer que se está trabajando en la creación de la marca sectorial "Atún del Ecuador" que constituirá el sello distintivo de este producto ecuatoriano en los mercados internacionales.

De su lado el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que la próxima semana será crucial para el país, pues en la agenda de trabajo del Parlamento Europeo para el 14 de diciembre consta el tratamiento de la ratificación" del acuerdo, y para el 15 de diciembre, la votación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media