Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 2.000 ecuatorianos están tramitando su préstamo hipotecario en el Biess con la tasa del 6%

Cerca de 2.000 ecuatorianos están tramitando su préstamo hipotecario en el Biess con la tasa del 6%
05 de junio de 2015 - 07:51

En este año, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) prevé colocar 31.259 préstamos hipotecarios, por un monto financiado de $ 1.340 millones.

De acuerdo a la entidad, cerca de 2.000 ecuatorianos están tramitando su préstamo hipotecario con la tasa preferencial del 6%.  Ellos se  suman a las 10.364 personas  que ya obtuvieron su casa propia en los meses de abril y mayo de este año, en los que se  realizaron aproximadamente 4 mil operaciones crediticias  por un total de  $ 183 millones.

Gabriela Salinas fue el 29 de mayo la primera beneficiaria del préstamo hipotecario que otorga el Biess con la tasa de interés  del 6%. “La tasa del 6% es una oportunidad que debemos aprovechar. Junto a mi hija y mi pareja vivíamos en casa de mis papás y ahora ya podemos disfrutar de nuestra casa propia”, comentó Salinas.

Ella junto a su familia accedieron a este producto que ofrece el Biess a partir del 10 de abril de este año y que está destinado para la adquisición de viviendas cuyo costo sea menor a $ 70 mil.

El producto préstamo hipotecario con la tasa de interés del 6% aplica para viviendas nuevas y usadas. Para beneficiarse de esta tasa preferencial, el comprador no debe ser propietario de otro bien inmueble, y su uso debe ser para vivienda del comprador y no para fines comerciales.

El Biess redujo el tiempo promedio de entrega de los préstamos hipotecarios a nivel nacional, ubicado en 72 días hasta diciembre 2014,  a 70 días en mayo 2015.  Sin embargo, en el caso de Salinas, el préstamo fue desembolsado en 20 días laborales.

Paralelamente al crédito hipotecario del Biess, los asegurados con ingresos familiares de hasta 3.5 salarios básicos unificados ($1.239), pueden acceder al bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) de entre 4 mil y 6 mil dólares, para viviendas de hasta $ 40 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media