Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Objetivo del gobierno es disminuir más los plazos

Cassinelli confía en que este año se firme acuerdo con la UE

El Gobierno desea concretar rápido el acuerdo comercial, a fin de evitar que las exportaciones ecuatorianas pierdan competitividad hacia la UE.
El Gobierno desea concretar rápido el acuerdo comercial, a fin de evitar que las exportaciones ecuatorianas pierdan competitividad hacia la UE.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Reducir los plazos para que en noviembre o diciembre Ecuador ratifique la firma del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea (UE) es el principal desafío del Gobierno Nacional, indicó ayer Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.

Tras tener las traducciones jurídico-lingüísticas del Protocolo de Adhesión del documento se espera ahora en estas semanas la recepción de observaciones sobre cualquiera de las 24 versiones idiomáticas elaboradas.

Cassinelli indicó que el 21 de octubre próximo comenzarán las sesiones del Consejo de la UE para analizar el acuerdo: “El único problema que tenemos es que si la firma se da entre el 11 y 30 de noviembre solo nos queda diciembre para que la Corte Constitucional, el Parlamento Ecuatoriano y el Europeo ratifiquen el acuerdo multipartes”, señaló.

Por ello, la semana anterior Cassinelli se reunió con el presidente del Consejo de la UE, Miroslav Lajčák, para solicitar que la sesión del 21 de octubre sea en septiembre, y así acortar más plazos, para que “el Parlamento (Europeo) tenga no 15 días, sino mes y medio para intentar sacar (adelante) este tema”, dijo. “Tengo una alta seguridad de que este año vamos a tener la firma del acuerdo”, recalcó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media