Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Hidrocarburos informa en comisión el estado de la Refinería Esmeraldas

El ministro de Hidrocarburos durante su comparecencia en la Asamblea.
El ministro de Hidrocarburos durante su comparecencia en la Asamblea.
Foto: Twitter
21 de agosto de 2017 - 18:04 - Redacción Web Quito

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, aseguró en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, que la Refinería Esmeraldas está funcionando al 100% pero no de la manera adecuada. Dijo que su rehabilitación no fue integral. 

En su intervención, el funcionario sostuvo que solo en 2017 la Refinería tuvo cerca de 50 días de paralización emergente.

Pérez indicó que el 43% de los tanques de almacenamiento están estado crítico y que dos plantas de azufre de la planta nunca funcionaron.

Añadió que en la Unidad FCC, considerada el corazón de la Refinería, "hay puntos calientes en la pared externa".

Sin embargo, el ministro indicó que se han tomado medidas para corregir la situación. "Estamos trabajando en áreas críticas de la Refinería para reducir los días de paro".

El ministro aseguró que la información necesaria para las investigaciones fue remitida a la Contraloría y a la Fiscalía. 

Pérez informó que se tomarán las precauciones necesarias para mantener abastecido el mercado nacional. Si es necesario, dijo, "se planificará la importación de combustibles". 

Esteban Albornoz, presidente de la Comisión, informó que una comitiva de esta instancia legislativa hará una visita el próximo miércoles a la Refinería para conocer su estado actual. (I)

Contenido externo patrocinado