Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería niega compra de deuda

Cancillería niega compra de deuda
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de septiembre de 2017 - 17:17 - Redacción Economía

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aclaró, mediante un comunicado oficial,  que los créditos adquiridos en España en asuntos hipotecarios “no se traspasan a la banca ecuatoriana”.

El pronunciamiento de la Cancillería obedece a una noticia de diario El Universo, publicada el 9 de septiembre, en donde se indica que el nuevo embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, comentó que el Gobierno analiza un plan para que las instituciones financieras privadas compren la cartera de crédito de los ecuatorianos en España.

La nota apunta que Roldán adelantó que ya se han “mantenido conversaciones con la banca ecuatoriana que podría comprar esa deuda”. Esas expresiones se produjeron durante un evento en el consulado de Madrid.

Esto generó la reacción inmediata de ciudadanos que expresaron su preocupación a través de las redes sociales.

La cancillería, liderada por María Fernanda Espinosa (foto), dijo que las políticas de apoyo a ecuatorianos en el exterior se mantienen. En el caso de España, el trabajo de acompañamiento legal a los afectados por la crisis inmobiliaria se mantiene en el marco legal vigente y dentro de los procedimientos actuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media