Imprimir esta página
Comparte

La cámara nacional de la pequeña empresa fortalecerá a las mypimes

Canape, nuevo gremio productivo

Canape, nuevo gremio productivo
Foto: Tomada del twitter @IndustriasEc
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, firmó el acuerdo de creación de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa (Canape).

Dijo que este gremio en el país articulará políticas, mecanismos y opciones de crecimiento laboral a esta actividad que genera el 70% de empleo a nivel industrial.                                                

El secretario de Estado resaltó la importancia de la inversión y el trabajo del empresariado nacional, y agregó que con los acuerdos con la Unión Europea (UE) se fortalecerán más.

“Cuando ustedes crecen hay más empleo, los recursos que generan se quedan en el país, el efecto multiplicador es más fuerte en la economía”, afirmó León.

Mencionó que el acuerdo con la UE permitirá un gran salto hacia el desarrollo y ser competitivos para alcanzar mercados.

Para ello es indispensable la capacitación en nuevas tecnologías y trabajar en temas de nuevos diseños con gran calidad.

Los productores plantearon asesoría en financiamiento, incentivos, talento humano, ordenamiento territorial, zonas de desarrollo industrial y creación de consorcios productivos.

Se analizó la posibilidad de crear un fondo de riesgo para las Pymes, contar con ventanillas virtuales de servicio y acceso a los laboratorios en el país con mejores tarifas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media