Imprimir esta página
Comparte

Los representantes de las empresas ecuatorianas destacaron el apoyo del Gobierno Nacional

Campana conoce potencial industrial de Durán

Campana conoce potencial industrial de Durán
Foto: Tomada del twitter de @CampanaPablo
30 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, visitó ayer tres empresas industriales del cantón Durán, provincia del Guayas, con la finalidad de conocer sus procesos productivos en el marco de la segunda agenda territorial.

La primera compañía que recorrió Campana fue Alimentsa S.A., la cual produce 7.000 toneladas mensuales de balanceado de camarón que es procesado con trigo, pasta de soya y harina de pescado, a través de un sistema automatizado que agilita dicha actividad.

Esta empresa tiene una alianza estratégica con la multinacional Biomar, que le permite exportar su producto a varios países de Centroamérica.

A inicios de este mes, el Grupo Biomar informó que adquirió el 70% de Alimentsa, lo cual representó una inversión de $ 119 millones.

“Es importante que una autoridad gubernamental vea el desarrollo del sector privado”, dijo Danny Vélez, subgerente de la firma nacional.

Luego, Campana conoció la planta ensambladora de televisores de la compañía Audioelec S.A., que tiene una capacidad de producción de 3.000 unidades diarias de este electrodoméstico.

Esta empresa también elabora equipos de audio, telefonía celular y comercializa marcas reconocidas a nivel nacional.

Yolanda Hoyos, presidenta de Audioelec S.A., resaltó el respaldo del Gobierno, ya que ha procurado mantener un equilibrio en la balanza comercial protegiendo a la industria local.

La última industria que visitó el ministro fue Beautik, fabricante de productos cosméticos, higiene y perfumería. En el sitio recorrió sus instalaciones destacadas por sus estándares farmacéuticos de calidad, cuidado del medio ambiente y por el empleo de elementos nacionales como envases, apliques, etiquetas y alcohol. (I)

------------------------

Ministerio evalúa posible fijación de aranceles

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, mencionó que se realiza una hoja técnica de alrededor de 1.200 subpartidas arancelarias, que no significa gravar dicho número de subpartidas, sino probablemente a entre 200 a 400, y serán aquellas “que no sean materias primas, bienes de capital, que no afecten a la economía, popular y solidaria y, además, que tengan techo disponible para llegar al consolidado de Organización Mundial de Comercio (OMC). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media