Imprimir esta página
Comparte

BanEcuador entregó créditos en zonas afectadas por terremoto

Camaroneros reciben $ 67,5 millones

Camaroneros reciben $ 67,5 millones
Foto: Cortesía BanEcuador.
09 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Para contribuir a la reactivación productiva de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, BanEcuador otorgó, desde el 9 de mayo hasta el 28 de octubre, $ 67,5 millones en líneas de financiamiento dirigidas a emprendedores y pequeños empresarios.  

Entre los beneficiados del programa de crédito ‘Contigo Ecuador’  se encuentran productores de camarón residentes en los cantones Pedernales (Manabí) y Muisne (Esmeraldas).

Una beneficiaria es Teófila González Márquez, emprendedora de Muisne, que obtuvo un préstamo de $ 20.000 para recuperar su actividad económica. “Procedí a los arreglos y estoy de nuevo en la lucha, con dos familias que trabajan conmigo”, resaltó la mujer, quien comentó que el sismo destrozó la infraestructura de su pequeño negocio.

Igual cantidad recibió Leonardo Happacher Egües, camaronero de Pedernales, quien invirtió el crédito en la reconstrucción de dos casas, una bodega, una estación de bombeo, muros y compuertas. “No me quedó nada. Pero ahora estoy reactivado y puedo dar empleo fijo a 15 personas y a 8 trabajadores eventuales”, manifestó el camaronero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media