Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camarón ecuatoriano cautivó el paladar de chefs en Beijing

Camarón ecuatoriano cautivó el paladar de chefs en Beijing
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2017 - 10:45 - Fuente: Pro Ecuador

“El encocado de camarón” ecuatoriano fue el plato galardonado con el premio “Art Yiyin Silver Award”, durante una competencia culinaria en China.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), a través de su oficina comercial en Beijing, coordinó la participación de la chef ecuatoriana Johana Gómez de la Torre, quien deleitó el paladar de los jueces chinos a través de la preparación de este plato, utilizando el camarón como ingrediente principal.

El sabor, textura y tamaño del camarón ecuatoriano son las principales cualidades que lo hacen el preferido del mercado asiático. “Durante mis cinco años de carrera gastronómica en China, he notado que el camarón ecuatoriano se ha convertido en un ingrediente primordial de la comida china gracias a su indiscutible apariencia, sabor y textura.  Esta fue la razón por la cual decidí utilizarlo en esta competencia”, señaló Gómez de la Torre.

Este concurso fue desarrollado durante el evento The Belt and Road Food Products Communication Meeting (El Encuentro Nacional de Comunicación y Productos Alimentarios de China), cuya plataforma de intercambio internacional busca mejorar y modernizar la industria del catering y fomentar negociaciones. Durante este año se mostró toda la cadena de la industria culinaria como alimentos frescos y congelados, carnes, mariscos, bebidas, entre otros.

El director de la oficina comercial de Pro Ecuador, Luis Fernando Rojas, informó que Ecuador es el segundo proveedor de camarón en China y considera que existe el potencial para que las exportaciones hacia este destino aumenten.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media