Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15.000 asociaciones buscan fortalecimiento del sector

Cámaras de la EPS piden límite a las importaciones

Los actores de la EPS solicitan la aplicación de una política pública que priorice e impulse la producción nacional.
Los actores de la EPS solicitan la aplicación de una política pública que priorice e impulse la producción nacional.
Foto: Cortesía
19 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Desde el domingo pasado, el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) trabaja en un manifiesto que contará con las principales propuestas de sus organizaciones y que  presentará en la próxima reunión del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.                              

Andrés Carrera, de la Confederación Nacional de Cámaras de la Economía Popular y Solidaria (Conaceps), dijo que el fin de semana pasado las 18 cámaras de la EPS (16 provinciales y 2 de los pueblos y nacionalidades montuvia y afroecuatoriana) se reunieron para cambiar su estructura organizativa y ser más inclusivos y participativos.         

“La idea era organizarnos para coger las necesidades de las diferentes cámaras (...) y hemos elaborado un manifiesto que acoge todas las propuestas de la Conaceps. Es muy general y puntual”, indicó Carrera.

La aplicación de dicho documento de la Confederación Nacional de Cámaras de la EPS, que representa a más de 15.000 asociaciones productivas y prestadoras de servicios, asegurará la existencia y sostenimiento del sector, con la finalidad de seguir transformando el país.

Entre los puntos más destacables del manifiesto de la EPS se encuentran: limitación a la importación y ampliar las capacidades de los emprendedores para mejorar sus productos y servicios en calidad, para no solo llegar más a las entidades públicas sino a las privadas.

“Además tenemos la propuesta de tener un seguro social diferenciado para todos los beneficiarios de la EPS, así como ampliar la capacidad de la Conafips (Corporación Nacional de Finanzas Populares) para tener mayor acceso a créditos”, señaló Carrera.

Para Jenny Sangurima, presidenta de la Cámara de la EPS de Guayaquil, que el sector sea parte del Consejo Consultivo Productivo y Tributario es una gran oportunidad para exponer todas nuestras necesidades, e incluso proponer soluciones a favor del medio.

“Las asociaciones del país serán muy beneficiadas; las cámaras estamos acogiendo a todos los actores de la Economía Popular y Solidaria para capacitarlos, vincularlos, ayudarlos y fortalecerlos”, enfatizó.

Mientras que el presidente de la Cámara de EPS de Cotopaxi, Jorge Arequipa, recordó que 10 años atrás el tema de la EPS no era tan reconocido, pero ahora “nos hemos afianzado con más fuerza y hoy estamos más organizados”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media