Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calculadora: ¿Cuánto tengo que tributar si se aprueba la ley contra la especulación de tierra?

Calculadora: ¿Cuánto tengo que tributar si se aprueba la ley contra la especulación de tierra?
Foto: Cortesía SRI
05 de diciembre de 2016 - 07:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, remitió la tarde del jueves a la Asamblea Nacional, con el carácter de urgente en materia económica, el proyecto de Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos. Esta normativa también es conocida como 'Ley de Plusvalía'. 

En la exposición de motivos, el mandatario menciona que, históricamente, reducidos segmentos de la sociedad han obtenido ganancias extraordinarias ilegítimas provenientes de la especulación en la tenencia de bienes inmuebles, ocasionado entre otras cosas por la intervención del Estado a través de diferentes obras.

A continuación ponemos a disposición de nuestros lectores una calculadora (elaborada por el Servicio de Rentas Internas) para conocer cuánto se debería tributar en el caso de venta de una propiedad. El usuario deberá ingresar el tiempo transcurrido entre la fecha de compra del bien y la fecha de venta del mismo, el valor que pagó por adquirir la propiedad, los montos que ha invertido en mejoras al inmueble, así como los valores cancelados por contribuciones especiales de mejora.

La calculadora le arrojará los siguientes resultados: Cuánto paga con la normativa vigente, cuánto cancelará si se aprueba el nuevo proyecto y la ganancia que tendrá el vendedor de la propiedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media