Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cafeteros de Ecuador se reunieron con empresarios rusos para fortalecer exportaciones

Cafeteros de Ecuador se reunieron con empresarios rusos para fortalecer exportaciones
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
15 de marzo de 2017 - 11:45 - Redacción Web

Con el objetivo de fortalecer las exportaciones del café ecuatoriano, la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Moscú organizó ayer un encuentro entre empresarios de Ecuador y de Rusia. Al evento asistieron líderes gremiales binacionales y representantes de 25 empresas importadoras de café.

En la jornada denominada “El café ecuatoriano: producción, perspectivas del sector cafetero y propuestas comerciales para el mercado ruso”, los directivos de las empresas exportadoras de café de Ecuador, como El Café, Cafecom, Café Vélez, se reunieron con los representantes de reconocidas marcas importadoras de café de Rusia. Entre ellas destacan Slavcofe y Grand Coffee, así como las principales cadenas hoteleras de lujo de Moscú, que buscan abastecerse de este producto que es muy consumido durante todo el año.

La tendencia del consumo de café en este país abre perspectivas ante los productores y exportadores de todo el mundo, incluyendo los ecuatorianos que ofrecen cafés especiales denominados “Champagne” y que han alcanzado puntajes de 90.45, de acuerdo con los estándares internacionales de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA por sus siglas en inglés).

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, las importaciones de café ecuatoriano de 2015 a 2016 crecieron el 219% en valor, de 15 millones a 48,9 millones de dólares, convirtiendo a Ecuador en el cuarto exportador más grande de café soluble a Rusia, después de Brasil, Alemania e India. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media