Imprimir esta página
Comparte

CAF aprobó crédito por $ 150 millones para Ecuador

En la reunión de la CAF, los ministros de Economía y Finanzas analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático, entre otros.
En la reunión de la CAF, los ministros de Economía y Finanzas analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático, entre otros.
Foto: Twitter CAF
04 de julio de 2017 - 17:51 - Redacción Economía

En el marco de la CLX reunión del Directorio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que se desarrolla en Santa Cruz (Bolivia), se aprobó un crédito de $ 150 millones para Ecuador.

Un comunicado del Ministerio de Finanzas indica que los recursos servirán para apoyar la continuidad de los proyectos energéticos relacionados con el incremento de la potencia instalada, la longitud de las redes de transmisión que sean parte de la matriz energética y el desarrollo del Plan Maestro de Electrificación (PME).

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, quien asiste al encuentro internacional, indicó que el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina es importante para promover el crecimiento de la región. Además, explicó la estrategia de impulso a la producción que lidera el Gobierno ecuatoriano. Estas acciones, según el boletín de prensa de la entidad, son parte de la nueva etapa en materia económica e incluye tres políticas claves: mayor competitividad y productividad, crecimiento sostenible, que implica fortalecer la dolarización y más oportunidades para todos, pero sobre todo para los que menos tienen.

En la reunión de la CAF, los ministros de Economía y Finanzas analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático y el rol de la organización en la región. Además, se está evaluando el financiamiento de proyectos estratégicos para América Latina.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media