Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cable submarino conectará a Ecuador con Florida

Cable submarino conectará a Ecuador con Florida
01 de diciembre de 2012 - 00:00

Un consorcio integrado por la Telefónica de España adjudicó a Alcatel un contrato para desplegar una red de cable submarino que enlazará Florida y Ecuador, informó ayer la empresa española.

Este cable, de 100 gigabites por segundo y 6.000 kilómetros de longitud, reforzará los enlaces digitales en la región caribeña, Centroamérica y Sudamérica, para satisfacer la demanda de contenidos online generada por los servicios turísticos, la cobertura de eventos deportivos y la televisión digital.

Los trabajos comenzarán antes de  que finalice el año de cara al lanzamiento comercial de la red, previsto para octubre de 2014.

Además de Florida y Ecuador, la red conectará las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curazao, y también Cartagena en Colombia y Panamá.

La red impulsará la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha. Además, mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y reducirá el riesgo de interrupciones del servicio al proporcionar rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media