Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los talleres de la epn se dará mantenimiento a los buses eléctricos

BYD firma acuerdo con Politécnica

BYD firma acuerdo con Politécnica
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la empresa BYD E-Motors Ecuador S.A. establecieron una alianza estratégica.

El convenio permitirá la transferencia tecnológica, promoverá el desarrollo del talento humano especializado en movilidad eléctrica y planes de educación continua con perfiles técnicos para asistencia mecánica a vehículos eléctricos en la zona norte del país.

Está previsto realizar trabajos con el Centro de Transferencia Tecnológica de la EPN para la capacitación e investigación en control de emisiones vehiculares.

Además se promoverán trabajos con el taller de metalmecánica, ubicado en San Bartolo de la misma universidad, para dar mantenimiento a la flota de buses eléctricos.

Asimismo, se prevé efectuar estudios de capacidad eléctrica en las ciudades para poder instalar electrolineras de carga rápida y así cubrir las necesidades de autos y buses eléctricos.

Jorge Burbano (foto), gerente nacional de BYD, dijo que esta es una “oportunidad histórica para Ecuador que está al nivel de países como Holanda y Noruega en movilidad eléctrica. Queremos continuar ese camino con la instalación de electrolineras”. (I)

Contenido externo patrocinado