Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buques de naviera alemana transportarán carga desde Puerto Bolívar

Los barcos arribarán de forma semanal. Foto: Twitter Ministerio de Transporte de Ecuador
Los barcos arribarán de forma semanal. Foto: Twitter Ministerio de Transporte de Ecuador
17 de junio de 2015 - 15:24 - Fabricio Cruz

Este miércoles arribó a los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) el primer buque de la línea naviera Hamburg Süd de Alemania, para recoger la carga de exportación que sale por el puerto orense. La Ministra de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, estuvo presente en el recibimiento.

Los barcos arribarán de forma semanal. El gerente general de Hamburg Süd, Víctor Monroy, informó que su empresa lleva 30 años prestando servicios en Guayaquil y han visto un nicho importante de carga que está saliendo de Machala y del norte de Perú, la cual esperan captar con sus buques.

“El producto a exportar en inicios será el banano y puré de banano. En este primer embarque serán 50 contenedores de la fruta insigne de la provincia de El Oro que se exportará”, aseguró Monroy.

La ministra Carvajal  recalcó que definitivamente estas son buenas noticias para la provincia de El Oro y el sector sur del país. “Tendremos menores tiempos de traslado de mercaderías, más opciones para sacar los productos, lo que redundaría en todos los exportadores de esta zona del país”, aseguró.

El servicio en línea conectará los puertos de Puerto Bolívar y Guayaquil con Cartagena, y allí será el punto de distribución mundial. Los navíos a ingresar son de un calado de entre 8 y 9 metros, ideales para el puerto de El Oro.

El ingreso de la naviera alemana es parte de la inversión de cerca de $600 millones, que se tiene previsto invertir, con la ingreso de empresas extranjera en el manejo de los servicios públicos de APPB.

“Todas las acciones que ha hecho el Gobierno Nacional permiten un interés real de empresas extranjeras para prestar sus servicios en el país”, recalcó la Ministra Carvajal.

Vicente Guzmán, Gerente de Autoridad Portuaria, explicó que con el ingreso de este tipo de buques se busca captar los cerca de 240 contenedores de banano que semanalmente desde El Oro son exportados por el Puerto de Guayaquil.

“Lo que siempre hemos buscado, es que una línea regular de servicios de exportación se sume a nuestro puerto orense”, aseguró  Guzmán. Con este se aumentará la carga de exportación por Puerto Bolívar, que en el caso de banano es de un millón y medio de toneladas.

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano afirmó que con el arribo de este buque, se ratifica el cambio que está viviendo APPB con la enorme inversión que ha realizado el Gobierno Nacional.

“Es un día histórico para la provincia de El Oro, se va a bajar totalmente los costos de transporte para los exportadores, y aquellos que exportaban a través de puertos del Perú ya lo podrán hacer a través de nuestro puerto”, afirmó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media