Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas móviles atienden a pescadores artesanales de la provincia de El Oro

Brigadas móviles atienden a pescadores artesanales de la provincia de El Oro
04 de noviembre de 2012 - 00:00

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros y la Dirección de Pesca Artesanal realizan brigadas de carnetización a los pescadores de la provincia de El Oro.

La brigada móvil de la Dirección de Pesca Artesanal y el  Ministerio de Salud visitaron las caletas de Costa Rica, Bellavista, Las Huacas y Pongalillo para dar asistencia médica, odontológica y pediátrica, y además emitir los  permisos de pesca.

Mientras que, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de El Oro efectuó una minga de limpieza en las caletas pesqueras.

La directora de Pesca Artesanal, Gladys Cedeño, señaló que alrededor de 6.000 pescadores artesanales se  carnetizaron, por medio de las brigadas móviles, desde febrero hasta octubre del presente año, y también se   otorgaron un total de 600 permisos a embarcaciones de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos y Manabí.

Jimmy Urbina, pescador artesanal de la caleta pesquera Costa Rica, se mostró agradecido por la labor que llevan a cabo las brigadas móviles y sugirió que se organice una nueva intervención para solucionar los permisos de las  embarcaciones artesanales para que más pescadores obtengan el carné.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media