Imprimir esta página
Comparte

Bolivia y Ecuador acuerdan comercializar derivados de la hoja de coca

El canciller ecuatoriano destacó la importancia de dicha iniciativa para la diversificación de las economías nacionales.
El canciller ecuatoriano destacó la importancia de dicha iniciativa para la diversificación de las economías nacionales.
Foto: Vicecancillería de Bolivia
21 de noviembre de 2016 - 15:02 - Prensa Latina

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; y su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, suscribieron este lunes en La Paz un convenio para la comercialización de productos obtenidos de la hoja de coca.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, se trata del primer acuerdo firmado para la exportación de derivados de esa planta, considerada sagrada en este país.

Por su parte, Long destacó la importancia de dicha iniciativa para la diversificación de las economías nacionales y el fortalecimiento de las actividades comerciales entre los dos Estados.

Asimismo, aseguró que las relaciones entre ambas naciones "se encuentran en su mejor momento".

"Existen muchos elementos que nos unen, entre ellos, el deseo por una mayor integración regional. También estamos juntos en la lucha contra los paraísos fiscales", señaló.

"Bolivia y Ecuador somos países hermanos y nuestros gobiernos, por primera vez en muchos años, son auténticos representantes de sus pueblos", añadió.

Long llegó a La Paz para fortalecer los vínculos bilaterales y, tras una reunión de trabajo con su par boliviano, fue condecorado con la orden del Cóndor de los Andes, la más alta distinción que otorga el Estado plurinacional.

Según la agenda prevista, también visitará la Asamblea Legislativa para reunirse con la comisión mixta que investiga a los empresarios y firmas vinculados al escándalo de evasión fiscal conocido como 'Papeles de Panamá'.

El canciller ecuatoriano precisó que durante su encuentro con los miembros de esa instancia expondrá las acciones impulsadas por su gobierno para hacer frente a ese delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media