Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad informó

Bolivia abre su mercado para los productos lácteos de Ecuador

Bolivia abre su mercado para los productos lácteos de Ecuador
Foto: Internet
11 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) recibió una respuesta favorable por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para la exportación de lácteos y sus derivados al mercado boliviano.

En abril de 2016, la entidad estatal, a través de la Coordinación General de Sanidad Animal, realizó el primer acercamiento con Senasag para solicitar el procedimiento por seguir para la exportación de lácteos, así como los requisitos sanitarios que ampararían los envíos hacia Bolivia.

En febrero pasado la entidad de sanidad agropecuaria boliviana comunicó a Agrocalidad la conformidad con los requisitos sanitarios y dio visto bueno para adoptarlos y permitir su exportación. Estos se encuentran publicados en el sistema Gestionador Unificado de Información de Agrocalidad.

Como último paso, las firmas interesadas en exportar hacia Bolivia deberán cumplir con la Normativa Nacional Boliviana R.A. 012/2005, en la que se establece el ‘Manual de procedimientos para la habilitación en origen de establecimientos que producen o elaboran productos y subproductos agropecuarios para exportación a Bolivia’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media