Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú firmaron acuerdo para exploración y desarrollo

Bloque 86 captará $ 1.460 millones

Germán Velásquez, presidente del directorio de Petroperú.
Germán Velásquez, presidente del directorio de Petroperú.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
24 de junio de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El pasado miércoles, las empresas públicas Petroamazonas EP y Petroperú firmaron un memorando de entendimiento para establecer mecanismos de cooperación para la exploración y desarrollo del Bloque 86, ubicado en la provincia de Pastaza. A tal efecto, se estiman inversiones por $ 1.460 millones.

De acuerdo a Germán Velásquez, presidente del directorio de Petroperú, la principal sinergia que se estaría generando a través del memorando de entendimiento es la posibilidad de trasladar la producción petrolera del suroriente ecuatoriano a través del oleoducto norperuano.

El bloque 86, cuyas reservas actuales de petróleo llegan a 90 millones de barriles, colinda con el lote 192 de Perú. Este último es un lote maduro, de aproximadamente 30 años, que dispone de la infraestructura para recibir el petróleo ecuatoriano y trasladarlo hasta las costas del Pacífico.

El acuerdo concretiza el compromiso planteado en el IX Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador realizado en diciembre de 2015. En aquella ocasión ambos países se comprometieron a estudiar la factibilidad técnica, ambiental, legal y económica para la futura exploración y explotación petrolera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media