Imprimir esta página
Comparte

Biess entregará préstamos hipotecarios de hasta $ 200.000

En lo que va del año, el Biess ha otorgado 11.282 préstamos hipotecarios; y un total de 167.000 desde su creación.
En lo que va del año, el Biess ha otorgado 11.282 préstamos hipotecarios; y un total de 167.000 desde su creación.
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que el techo de los créditos hipotecarios a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se incrementó de $ 150.000 a
$ 200.000.

En este sentido, Espinosa señaló que “ayudar a construir un hogar para las familias de nuestros afiliados es una de las tareas fundamentales del Biess, y que en ese esfuerzo conjunto estamos empeñados”.

Espinosa señaló que el incremento se lo hace “porque las aportaciones y el trabajo de los afiliados deben rendir los mejores frutos posibles”.

El aumento de los créditos hipotecarios contribuirá a la dinamización del mercado inmobiliario mediante el fortalecimiento de la cadena productiva del sector de la construcción y la generación de nuevas plazas de trabajo. Se estima que más de 20.000 personas a nivel nacional podrán acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Una vez que la medida fue aprobada por el Directorio del Biess, la entidad actualizó los sistemas informáticos para que los afiliados accedan a este beneficio que ofrece la institución de manera inmediata. La solicitud de los créditos se la puede realizar en línea a través de: www.biess.fin.ec.

Desde su creación el Biess ha entregado 167.000 créditos para vivienda. En lo que va del año ha desembolsado 11.282 préstamos hipotecarios de los que se benefician un promedio de 42.871 familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media