Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienes de Noboa serán rematados

Bienes de Noboa serán rematados
03 de octubre de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) notificó al grupo Noboa que se procederá al remate de los bienes incautados del empresario bananero Álvaro Noboa, debido a la deuda de 93 millones de dólares que mantiene con el Estado por concepto de Impuesto a la Renta.

La venta incluye aeronaves, yates, vehículos, bienes inmuebles y la hacienda La Clementina, ubicada en la provincia de Los Ríos y embargada el pasado 21 de mayo. Solo esta propiedad está avaluada en 118 millones de dólares y tiene una extensión de 11.500 hectáreas entre bananeras, bosque y zona ganadera.

Según el cronograma del SRI, su remate estaría previsto para el 29 de octubre; también, siete lotes de terreno en la provincia del Guayas han sido valorados por peritos en 15 millones de dólares y se prevé que entrarán a remate a finales de este mes. El anuncio fue hecho en Guayaquil por el titular del SRI, Carlos Marx Carrasco.

Algunos de los vehículos, incluido un Jeep de color negro, estaban en los exteriores del edificio World Trade Center, al norte de Guayaquil, en donde funciona  el organismo de control tributario.

Los bienes del magnate, que fueron embargados en septiembre del año pasado, ascienden a más de 136 millones de dólares.

Con respecto a la situación laboral de los empleados de la hacienda La Clementina, el ministro de Relaciones Laborales dijo que con esta venta ellos serán los principales beneficiados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media