Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID asigna $ 4.705 millones para créditos de desarrollo sostenible

Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, recibió el reconocimiento a través del Decreto Ejecutivo N° 1216 del 14 de octubre de 2016.
Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, recibió el reconocimiento a través del Decreto Ejecutivo N° 1216 del 14 de octubre de 2016.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una inversión de $ 4.705 millones para ejecutar 805 proyectos de desarrollo en Ecuador fue uno de los resultados que se alcanzaron con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este antecedente motivó para que el presidente de la República, Rafael Correa, entregara la condecoración de la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz a Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

El acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, en presencia de Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores, y delegados del BID.

En un breve discurso, Moreno (foto) agradeció por el reconocimiento y reiteró que el BID se preocupa por ir de la mano del desarrollo sustentable del país. Incluso, Moreno mencionó que la experiencia que ha alcanzado Ecuador sirvió de ejemplo a otros países de la región.

“Hemos tenido el privilegio de trabajar en Ecuador durante su gobierno, de una forma quizás nunca vista”, dijo.

El titular del BID reiteró que el trabajo fue tan trascendental, al punto que Ecuador se convirtió en el cuarto país más importante para la entidad financiera.

Correa destacó que con apoyo del BID se implementó la matriz energética con el financiamiento de proyectos hidroeléctricos y de las cocinas de inducción para alcanzar la eficiencia hidroeléctrica.

Agradeció el apoyo que brindó el organismo durante la emergencia del terremoto del 16 de abril, con la entrega de $ 300 millones como crédito contingente por desastres naturales.

El reconocimiento del presidente del BID se desarrolló en el marco de una agenda que cumplió el Mandatario ecuatoriano en la cual recibió a varias dignidades que llegaron a Carondelet, tras cumplir con actividades en el encuentro Hábitat III.

Otra de las reuniones fue con Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, quien anunció que se firmará con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) una alianza por la movilidad académica de América Latina que se llama Campus Iberoamericano.

También informó que el 28 y 29 de octubre será la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia) bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

Finalmente, se reunió con Ada Colau,  alcaldesa de Barcelona  (España). Ahí, los dignatarios intercambiaron puntos de vista sobre  los planes de hipotecas para los ecuatorianos en ese país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media