Imprimir esta página
Comparte

La compañía minera más grande del mundo explorará áreas en Imbabura

BHP Billiton invertirá $ 41 millones

Javier Córdova, ministro de Minería.
Javier Córdova, ministro de Minería.
Foto: EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Una de las empresas más grandes de la industria minera a escala mundial invertirá en Ecuador. Se trata de la compañía australiana BHP Billiton que inyectará cerca de $ 41 millones al sector minero nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de Minería, Javier Córdova, quien a través de un comunicado manifestó que “es una noticia positiva que demuestra que los mercados financieros internacionales confían en Ecuador. En las condiciones tributarias, la estabilidad y seguridad jurídica, y por eso deciden invertir”.

BHP Billiton es líder en minería y petróleo. Trabaja en el descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales.

En los próximos cuatro años, la filial de la compañía en Ecuador realizará la exploración inicial minera de dos áreas ubicadas en Imbabura.

La entrega de nuevas concesiones mineras ha generado compromisos de inversión para los próximos cuatro años por más de $ 415 millones en la fase de exploración, aseguró Córdova.

Además, la empresa Newcrest Mining, de origen australiano, ha invertido más de $ 40 millones en el proyecto Cascabel, operado por la compañía SolGold. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media