Imprimir esta página
Comparte

Los beneficiarios de los créditos residen en la provincia de santa elena

BanEcuador entrega $ 2,4 millones

BanEcuador entrega $ 2,4 millones
Foto: El Telégrafo
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Desde mayo hasta el 8 de noviembre, BanEcuador entregó más de $ 2’400.000 en créditos a beneficio de 1.499 emprendedores residentes en la provincia de Santa Elena.

William Ortega, oficial de negocios de la zonal Guayaquil, mencionó que los productos crediticios que ofrece la entidad impulsan la inclusión económica de emprendedores y microempresarios con tasas y plazos cómodos de pago.

Ortega señaló que BanEcuador acompaña financieramente negocios individuales, asociativos y comunales con plazos preferenciales y montos que, dependiendo de la actividad productiva, pueden ir desde $ 20.000 hasta $ 500.000.

La semana anterior, artesanos, comerciantes, agricultores y emprendedores recibieron información acerca de los servicios que BanEcuador oferta a los sectores productivos del país, a través de un taller de socialización, que se realizó en la Universidad Técnica Equinoccial de Santa Elena.

En el encuentro, 277 personas fueron precalificadas a créditos que se destinarán para actividades vinculadas a comercio y servicios, como panadería, peluquería, ebanistería, orfebrería, modistería, entre otras.

Elva de la Cruz, secretaria de la Asociación de Confecciones Modistas de Muey, manifestó que esperan acceder a $ 50.000 para la compra de materia prima y máquinas para la confección de uniformes del proyecto ‘Hilando el Desarrollo’.

A efecto de lo anterior, las asociaciones deben cumplir requisitos tales como estar fuera de la central de riesgos, tener el Régimen Impositivo Simplificado (RISE) o el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y poseer una adecuada calificación en el buró de crédito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media