Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta del banco es otoRGAR mensualmente $ 100 millones EN PRÉSTAMOS

BanEcuador coloca $ 55 millones en créditos al mes

El sector maicero del país es uno los que reciben un apoyo considerable por parte de la banca pública.
El sector maicero del país es uno los que reciben un apoyo considerable por parte de la banca pública.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El crecimiento en activos (16%), pasivos (24%) y patrimonio (17%) de BanEcuador B.P., entre el 9 de mayo de 2016 y el 31 de mayo de este año, permitió que la entidad continúe con su ritmo de colocación crediticia mensual de $ 55 millones, en promedio, a favor de distintos sectores productivos del país.

El número de beneficiarios, indicó el banco, superó las 205.000 personas y el monto concedido pasó los $ 711 millones.

Por ejemplo, para cultivos de arroz, se aprobaron 8.900 operaciones a nivel nacional por $ 25,9 millones, mientras que para el maíz se otorgaron 16.455 créditos, por $ 37,5 millones.

“Todas estas operaciones tienen seguro agrícola, y en aquellos casos en donde se vieron afectadas por inundaciones o por plagas aplicamos este seguro, que ayuda a pagar parte de la deuda adquirida a BanEcuador y el resto, que no cubre el seguro, generamos un refinanciamiento. De manera adicional, nos preparamos para el ciclo de la siembra de verano”, indicó la semana anterior en Quevedo, Ricardo Zurita, gerente general del banco.

Zurita enfatizó, además, que una de las principales metas de BanEcuador es aumentar, paulatinamente, las colocaciones crediticias a $ 100 millones al mes.

Rubén Flores, del presidente de directorio de la entidad, explicó que se ha identificado un universo bastante amplio de ciudadanos que pueden beneficiarse de los servicios de intermediación financiera que proporciona BanEcuador.

“Si consideramos que cerca de 2 millones de ecuatorianos aún viven en situación de pobreza y a lo largo de los años han sido excluidos del crédito y de oportunidades de desarrollo, es momento de brindar nuestro aporte y crear productos bancarios y no  bancarizados ajustados a esa demanda”, señaló.

Otro tema que anunció Flores es el desarrollo del proyecto del Banco del Pueblo, que contribuirá en la creación de herramientas de intermediación financiera que incluya a sectores marginales y urbanos, con el objetivo de ayudar con créditos a los emprendedores.

Dicha idea vendrá de la mano con una línea especial para financiar a las personas que, de acuerdo a su capacidad de pago, accedan al programa de vivienda popular ‘Casa para todos’, que fue una de las ofertas de campaña del presidente de la República, Lenín Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media