Imprimir esta página
Comparte

Banco del Pacífico ofrece créditos preferenciales para compra de bienes de Inmobiliar

Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico (izquierda) y el Dr. Nicolás Issa Wagner, Director Ejecutivo de Inmobiliar
Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico (izquierda) y el Dr. Nicolás Issa Wagner, Director Ejecutivo de Inmobiliar
Foto: Twitter - @inmobiliarec
21 de agosto de 2017 - 18:34 - Redacción Web

El Banco del Pacífico informó la apertura de líneas de crédito preferenciales para las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir los bienes del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

La presentación fue realizada por el presidente ejecutivo de Banco del Pacífico (BP),  Efraín Vieira, y el director ejecutivo de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner.

Vieira detalló que el banco amplió los plazos y redujo las tasas de interés para las personas que soliciten créditos para adquirir alguno de los 333 inmuebles que serán vendidos bajo la modalidad de subasta inversa. El avalúo inicial asciende a $ 107’352.079

Explicó que para la compra de viviendas, las personas naturales tendrán plazos de hasta 15 años a una tasa del 8% anual. Además, tendrán un reajuste en función de la tasa pasiva referencial, la amortización será mensual y el porcentaje de financiamiento máximo será del 80%.

Para las personas jurídicas, el plazo será de 7 años y  tendrán tasas de interés corporativo, empresarial y pyme de 8%, 9% y 9,5%, respectivamente. En este caso, el porcentaje de financiamiento máximo es del 70%.

Para compra de terrenos, las personas naturales tendrán un plazo máximo de 10 años, la tasa de interés del 10% anual y el financiamiento máximo de hasta el 60%. Las personas jurídicas tendrán tasas de interés del 8% para corporativo (antes 8,94%), 9% empresarial y 9,5% pyme (antes 11,2%).

El directivo del BP añadió que dado el corto tiempo que hay para ofertar, los solicitantes tendrán trato preferencial en las agencias de la institución. Además, para las personas jurídicas se reducirán los requisitos y las califiaciones se basarán en los estados financieros de los últimos 3 años. El trámite de la precalificación durará entre 3 y 4 días.

“Nosotros agradecemos públicamente al Banco por esta iniciativa, que es colocar en el mercado estos $ 107 millones”, aseveró Issa Wagner.  (I)

Contenido externo patrocinado