Imprimir esta página
Comparte

La difusión de pánico financiero es sancionada con 5 o 7 años de prisión

Banco del Austro desmiente rumores

Banco del Austro desmiente rumores
Foto: Internet
15 de septiembre de 2017 - 15:11 - Redacción Economía

La Superintendencia de Bancos, mediante su cuenta de Twitter, restó veracidad a los rumores acerca de una supuesta intervención al Banco del Austro.

En el transcurso de la mañana de este viernes circularon mensajes en las redes sociales y vía Whatsapp en los cuales se anunciaba un posible congelamiento de fondos en dicho banco, lo que posteriormente fue negado.

Por otro lado y según un comunicado difundido en Ecuadorinmediato.com, el Banco del Austro también aclaró que el grupo empresarial Eljuri no mantiene ninguna relación societaria ni administrativa con la institución desde 2012.

La aclaración llegó frente a rumores de vinculación entre los empresarios indagados por el supuesto caso de captación ilegal de dinero con SAI Bank.

La entidad financiera, además, recalcó que cumple con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos que permiten brindar “tranquilidad y un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El banco señaló que está catalogado como una de las 100 empresas más sólidas del país. “Tenemos una trayectoria íntegra de 40 años junto con nuestros clientes y comunidad”, cita el documento.

“Contamos con calificación AA-por parte de calificadoras de gran prestigio internacional como son PCR (Pacific Credit Rating) y Class International Rating”, detalló.

Según manifiesta en el boletín, tiene un total de pasivos por $ 1.726 millones y cuenta con dos socios mayoritarios, que son empresas de Estados Unidos.

Incitar al pánico financiero puede recaer en sanciones, según el artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que prevé una sanción de pena privativa de libertad de 5 a 7 años. (I)

Contenido externo patrocinado