Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banano de Ecuador contará con marca sectorial

 Eduardo Ledesma, director de ABE, y Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, firmaron un acuerdo.
Eduardo Ledesma, director de ABE, y Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, firmaron un acuerdo.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
16 de mayo de 2017 - 13:24 - Redacción Web

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo e implementación de la marca sectorial "Banano del Ecuador". 

La marca sectorial tiene como objetivo otorgar a dicho producto mayor competitividad, diferenciación y presencia de mercado a nivel internacional.

"No solamente somos los mayores exportadores de banano en el mundo, sino que además tenemos el mejor banano de calidad", afirmó Juan Carlos Cassinelli, ministro del ramo.

De su lado el director ejecutivo de AEBE, Eduardo Ledesma, destacó el acuerdo que "reconoce al sector bananero y la importancia que tiene al otorgarle la marca".

La creación de esta marca sectorial y sus estrategias deberán cumplir con estándares enmarcados en criterios de calidad, de responsabilidad social, de cuidado ambiental, de investigación, desarrollo e innovación, de valor agregado y de diversificación de mercado.

Ecuador produce anualmente cerca de 7,5 millones de toneladas métricas de banano, constituyéndose en el primer país exportador de la fruta al aportar con el 29% de la oferta mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Solo en el año 2016 el sector bananero exportó $ 2.655 millones, ubicando a la fruta como el primer producto de exportación no petrolera del país a destinos como: Rusia (21,4%), Estados Unidos (15,5%), Alemania (12,3%), Italia (6,3%), Argentina (4,1%), Turquía (3,9%), Bélgica (3,3%), China (3,2%) y Japón (2,8%).

El MCE destacó que las condiciones climáticas favorables que ofrece el Ecuador, permiten que pequeños, medianos y grandes productores puedan abastecer la demanda mundial del producto los 365 días del año.

De acuerdo con AEBE, hay 162.236 hectáreas de banano sembradas en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media