Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno: ''La misión continúa en el campo''

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés realizó el lanzamiento de la "Gran Minga Agropecuaria", una de las mayores intervenciones gubernamentales para potenciar el sector agropecuario del país.
El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés realizó el lanzamiento de la "Gran Minga Agropecuaria", una de las mayores intervenciones gubernamentales para potenciar el sector agropecuario del país.
Foto: Cortesía @ComunicacionEc
19 de agosto de 2017 - 12:45 - Redacción Web

Este sábado, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio inicio, en el estadio ‘7 de Octubre’, de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, a la presentación oficial de la 'Gran Minga Nacional Agropecuaria', que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del agro con una inversión de $ 1.300 millones durante los próximos cuatro años.

A este acto acudieron autoridades de Estado, ministros y miembros de las asociaciones agrícolas y ganaderas del país. La inauguración de este encuentro se marcó con las notas del Himno Nacional del Ecuador. El espacio donde se desarrolló esta actividad, se pudo observar lleno de principio a fin.

Durante su intervención, el Primer Mandatario destacó el trabajo del hombre del campo y la importancia que el montuvio tiene para este gobierno. ''Ustedes son quienes proveen de alimentos todos los días a los seres humanos, los alimentos que comen los citadinos; es por eso que tienen gran importancia''.

Moreno aseveró que aunque ya se han construido carreteras, ahora faltan "caminos vecinales". También se refirió a los grandes hospitales que existen actualmente; por ello, sostuvo que ''ahora nos faltan centros médicos para que el campesino acuda fácilmente''.

Sobre la educación para la gente del campo, dijo que aunque tenemos escuelas del Milenio, tal vez ''nos olvidamos de esas escuelas que tengan que estar cerca de las comunidades''.

El Jefe de Estado destacó la importancia de los campesinos en la participación de este "proceso revolucionario". Ante ello, dijo que ''la misión continúa en el campo, hay que ver mucho más a este sector. No olvidemos que la más hermosa vista la tiene el campesino y sin ningún costo''.

Moreno hizo referencia a la 'Gran Minga Nacional Agropecuaria' y aseveró que ''un gobierno responsable debe saber proporcionar crédito oportuno para que salgan adelante, tenemos un futuro hacia delante, un futuro hacia proyectos certeros. Esta minga es para ti hombre, mujer, joven''.

También manifestó que en Quevedo se iniciará con 1.000 viviendas del plan 'Casa para todos'. ''No descansaremos hasta que todos los campesinos tengan una casa, no los vamos a abandonar''.

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, también intervino en la presentación e indicó que el sector agrícola es un sector vital y que el agricultor no se va del campo, que es la pobreza que lo expulsa; por ello, aclaró que "necesitamos más acciones concretas para que el agricultor potencie su trabajo, vivimos tiempos de cambios en el país donde el diálogo es la mayor fortaleza''.

Cordero añadió que la 'Gran Minga Nacional Agropecuaria' es la intenvención más importante del agro y ayuda a todos los agricultores, ''priorizando la agricultura familiar y campesina''.

Durante el acto, el Presidente hizo la entrega de un crédito agrícola con un cheque simbólico de $ 25 mil a Washington López. También se hizo la entrega de un kit de herramientas a Mireya Solís, de la Asociacion Agrícola Macas.

Sobre la Gran Minga Nacional Agropecuaria

La iniciativa tiene nueve ejes de acción: entrega de títulos de propiedad, acceso a créditos, impulso a planes de riego, paquetes tecnológicos, seguro agrícola y ganadero, fomento de la asociatividad, mecanización agrícola, el acceso a mercados e investigación.

También se financiará la compra o renovación de maquinaria y equipos; la formación de 4.500 técnicos promotores campesinos, asistencia técnica gratuita para 500.000 productores y facilidades para legalizar las organizaciones de productores.

En cuanto a la dotación de kits, fertilizantes y agroinsumos, la 'Gran Minga Agropecuaria' entregará a las organizaciones campesinas paquetes tecnológicos que contienen semillas certificadas y agroinsumos, con la finalidad de mejorar la producción en el campo. (I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media