Imprimir esta página
Comparte

Los navíos fueron construidos con mano de obra e ingeniería ecuatorianas

Astinave entregará 3 lanchas en 2017

Astinave entregará 3 lanchas en 2017
Foto: El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador planea convertirse en exportador de unidades navales, gracias a un contrato que firmó la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) con el Gobierno panameño para proveerlo de 3 lanchas destinadas al Canal de Panamá.

El capitán de navío Camilo Delgado Montenegro, gerente general de la empresa, señaló que, gracias al acuerdo logrado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se fortalece “la plataforma del mercado nacional y se establecen mayores vínculos entre países que promueven la innovación, competitividad, desarrollo productivo y capacitación”.

Según Delgado, la ruta del Canal es relevante al proporcionar beneficios en cuanto a la reducción de tiempo y costos de transporte.

El proyecto arrancó en octubre pasado con un presupuesto de $ 4’456.667 y  finalizará en marzo de 2017. Tiene un plazo contractual de 150 días (5 meses) para la entrega de las 3 embarcaciones.

Las lanchas de aluminio para transporte de pasajeros tendrán las siguientes características técnicas: eslora 16 metros, manga 5.16 metros, calado 0.98 metros, velocidad 23 nudos, capacidad para 6 pasajeros y 2 tripulantes.

“La construcción será realizada por nuestro astillero, consiguiendo con esto la internacionalización de nuestros productos”, explicó el gerente de la empresa pública, quien destacó además que la mano de obra y la ingeniería utilizadas para la fabricación de las lanchas fueron 100% ecuatorianas.

Durante el proceso de contratación internacional, Astinave EP compitió con empresas de México, Panamá, Nueva Zelanda, China y Holanda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media