Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación de inmobiliarias considera "inoportuna" la ley contra la especulación de tierras

Jaime Rumbea, director ejecutivo de Apive, dio una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Jaime Rumbea, director ejecutivo de Apive, dio una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Foto: Daniel Amaiquema/El Telégrafo
08 de diciembre de 2016 - 12:40 - Redacción Web

Jaime Rumbea, director ejecutivo y vocero de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador (Apive), informó que en los próximos días enviarán a los candidatos presidenciales un informe técnico sobre proyecto de Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, mejor conocido como Ley de Plusvalía.

“Hemos realizado un análisis técnico del proyecto de ley que se conoce en la calle como proyecto de Plusvalía. Por los puntos expuestos, nos motiva enviarle a los candidatos inscritos en el Concejo Nacional Electoral información técnica sobre este tema, porque creemos que no es positivo el proyecto para los hogares que tienen vivienda y para los que quieren tener”, indicó Rumbea.

El vocero de Apive calificó al proyecto de ley como "inoportuno porque es presentado en un momento en el que la economía necesita dinamismo. Este proyecto distrae capacidades, produce incertidumbre y es inoportuno porque estamos arrancando una campaña política en nuestro país. Eso hace a la vivienda ecuatoriana rehén de la campaña política”.

Según los análisis que han hecho, 6 de cada 10 hogares tienen vivienda propia en el Ecuador. “Quiere decir que este proyecto no solo afecta a ciertas clases sociales”. (I)

Contenido externo patrocinado