Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos y empresarios piden control a venta de vidrio

Artesanos y empresarios piden control a venta de vidrio
23 de junio de 2016 - 21:15 - Redacción Economía

Los pequeños empresarios y grupos de artesanos de la provincia del Guayas, reunidos la noche del jueves en Guayaquil, pidieron al Gobierno la aplicación de controles al precio del vidrio laminado, el cual registra un exagerado valor al público.

Durante la Asamblea señalaron que el costo del producto nacional evidencia una marcada diferencia comercial en relación al vidrio importado que se vende en Guayaquil y en el resto del país.

José Murillo, quien es proveedor de varias empresas del sector de la construcción, indicó que se han visto en la necesidad de organizarse en asociaciones para formar alianzas estratégicas con proveedores internacionales, “a fin de importar el producto y aliviar los costos de producción de quienes emplean el uso de vidrio laminado en el sector de la construcción“.

Por esto, demandan que el Gobierno deje sin efecto el cobro del 15% de aranceles que paga el vidrio laminado y se brinden facilidades para la importación.

El sector que se dedica a la colocación de ventanas, repisas y demás artículos elaborados con vidrio laminado ha podido constatar una marcada diferencia de precios entre el producto local y el importado, siendo este último más bajo en relación al que se fabrica y se expende en el comercio local, “con una considerable carga de abuso que no tiene control“. (I)

Contenido externo patrocinado