Imprimir esta página
Comparte

Artesanías ecuatorianas cautivan a empresa estadounidense

Artesanías ecuatorianas cautivan a empresa estadounidense
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
12 de julio de 2017 - 09:00 - Fuente: Pro Ecuador

Martha Cantos, representante de la importadora de artesanías “Ecugreen”, ubicada en California- Estados Unidos, concretó compras en Ecuador por $ 24.405,50. Durante su visita por el país recorrió junto a Pro Ecuador, las zonas de Manabí, Imbabura y Azuay, donde evidenció la elaboración de productos hechos a mano por artesanos ecuatorianos.

La empresaria compró artículos de joyería, bisutería en tagua y piedras, sombreros de paja toquilla, textiles, bolsos tejidos a mano y hamacas artesanales. Estos productos estarán a la venta en el showroom de Ecugreen y en su tienda online que goza de gran acogida en el mercado norteamericano.

El estilo y autenticidad de piezas como la tagua, llamó la atención de la compradora quien considera que el uso de productos elaborados con materiales naturales promueve la conservación del medio ambiente. Cantos destacó que las artesanías ecuatorianas cuentan con ese valor agregado.

Por su parte, la especialista sectorial de Pro Ecuador, Ximena Franco, informó que es la 5ta misión comercial realizada por la firma estadounidense en Ecuador.

Destacó, además, que más pedidos se concretarán en el corto plazo para empresas nacionales como Tropitagua Hamacas Indy, Joyería Isabel López, Asociación de Toquilleras, entre otras.

De acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador entre enero y abril de 2017, se registró un incremento del 32% en FOB y 121% en toneladas de artículos artesanales a Estados Unidos con relación al mismo periodo de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media