Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país exporta a EE.UU.

Agrocalidad presentó logo de certificación orgánica

Agrocalidad presentó logo de certificación orgánica
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el objetivo de proporcionar herramientas a los consumidores que les permita identificar un producto orgánico, se estableció el código de Productor Orgánico Agropecuario (POA) que se complementa con logotipo nacional de producción orgánica presentado este martes.

Todos los productores, procesadores o comercializadores orgánicos deberán utilizar este logotipo en su etiquetado, presentación y publicidad de productos frescos o procesados que cumplan con las disposiciones establecidas en el Instructivo de la Normativa de Producción Orgánica Ecuatoriana, lo que permite que el consumidor pueda identificar de manera más sencilla un producto con denominación orgánica.

Ecuador cuenta con producción orgánica en 23 de las 24 provincias. En total se registran 33.921,81 hectáreas orgánicas y 5.902,24 hectáreas en proceso de transición (de convencional a orgánico).

Estas reúnen a 468 operadores orgánicos de los cuales 412 son individuales y 56 grupales; congregan a 12.071 productores. Los principales mercados de productos orgánicos del Ecuador son EE.UU. y la Unión Europea. Agrocalidad realiza operativos constantes que garantizan la calidad de los mismos. (I)

Contenido externo patrocinado