Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tractores adquiridos dejaron de funcionar

Agricultores denuncian supuesto perjuicio del BNFL

Un grupo de agricultores asegura que en 2012 compró tractores al BNF (en liquidación), pero no se cumplieron los acuerdos de asistencia técnica.
Un grupo de agricultores asegura que en 2012 compró tractores al BNF (en liquidación), pero no se cumplieron los acuerdos de asistencia técnica.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Un grupo de agricultores de la provincia de Carchi denunció que el Banco Nacional de Fomento (BNFL, hoy en liquidación), los perjudicó en la compra de tractores chinos, para la cual adquirieron créditos con la entidad, que actualmente no pueden cancelar.

David Vaca explicó que el BNF en 2012 ofreció tractores marca YTO con créditos de la propia institución financiera y con el compromiso de entregar garantía, asistencia técnica y repuestos.

Después de cuatro meses la maquinaria comenzó a fallar, sin que la entidad financiera asumiera su compromiso. “En cuatro meses de trabajo ya se necesitó de asistencia técnica.

Esta llegó casi un año después y cuando vinieron los técnicos corroboraron que no había los repuestos para los tractores. La maquinaria está abandonada desde entonces”, contó el agricultor.

Para adquirir los vehículos, Vaca accedió al crédito de $ 22.000 que entregaba el BNF, pero con el tractor dañado dejó de pagar alegando el perjuicio por parte de la entidad.

El BNF en liquidación manifestó que, según la Ley de Reestructuración de Deuda, para extinguir los valores vencidos, los agricultores debían devolver la maquinaria en un plazo de 120 días, desde la vigencia de la normativa (abril). El plazo venció el 15 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media