Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La iniciativa de producción es apoyada por la prefectura del Guayas

Agricultores cosechan tilapias rojas

Agricultores cosechan tilapias rojas
02 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En Salitre (Guayas), los miembros de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos Nueva Judith realizaron su primera cosecha de tilapias rojas, en la que obtuvieron más de 2.500 libras. Esta actividad es apoyada por los técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas.

En esta faena los productores sacaron peces de entre 350 y 400 gramos, que es el promedio del peso requerido para venderlos.

El director de Productividad y Desarrollo, Marco Flores, manifestó que este proyecto piscícola, que se fomenta en cinco cantones, diversifica la productividad del sector rural.

“Una de las problemáticas que tenemos es la de los terrenos improductivos que son aprovechados a través de una producción complementaria, es decir, generando otro tipo de proyectos, sin desligarlos de sus actividades agrícolas”, indicó.

Flores comentó que los agricultores cumplieron los estándares necesarios para cosechar y vender los peces, ya que lograron el peso requerido para su comercialización.

Patricia Vera, presidenta de la Asociación Nueva Judith, aseguró que las ganancias que obtengan de la venta de las 2.500 libras de tilapia se invertirán en la compra de 8.000 alevines, ya que la meta de las más de 23 familias participantes es abrirse mercado en la Sierra.

La viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, agregó que las capacitaciones en piscicultura se complementan con técnicas de comercialización y manejo de finanzas.

El compromiso de la Dirección de Productividad culmina, en esta primera etapa, con la transportación de las 2.500 libras de tilapia hasta un mercado mayorista de mariscos de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media