Imprimir esta página
Comparte

Aerolínea colombiana Wingo inicia operaciones en Ecuador

Aerolínea colombiana Wingo inicia operaciones en Ecuador
28 de noviembre de 2016 - 22:03 - ANDES

El 1 de diciembre se realizará el vuelo inaugural  de la aerolínea Wingo, considerada low cost (bajo costo),  desde Quito hacia la capital colombiana, Bogotá. Y desde el 2 de diciembre iniciarán las operaciones oficialmente, con 4 vuelos a la semana.

Quito es una de las 16 ciudades de los países de América Latina  en las que operará la aerolínea colombiana, y entre los destinos se encuentran Cancún, México, La Habana, Aruba, Punta Cana, San Andrés, Cartagena, Panamá, Bogotá y Caracas. Todas las conexiones se realizan desde la ciudad de Bogotá, el vuelo de Quito a Bogotá dura una hora con cuarenta y cinco minutos.

La líder general de Wingo, Catalina Bretón, manifestó en entrevista con la agencia Andes que se busca ofrecer un servicio confiable, seguro, de calidad y de bajo costo. Por ejemplo, el valor del pasaje entre Quito y Bogotá es de 182 dólares incluidos los impuestos de salida de los dos países. Si el pasajero quiere tomar una conexión a Cartagena le costaría 40 dólares más. Mientras que un pasaje hacia Panamá cuesta alrededor de 306 dólares.    

La flota de la aerolínea está conformada por cuatro aviones Boeing 737con capacidad para 142 pasajeros, dirigido a turistas, pequeños empresarios o emprendedores que antes no les alcanzaba el dinero para viajar.

Colombia es el principal emisor de turistas que llegan a Ecuador, alrededor de 500.000 pasajeros viajaron desde Colombia hacia el país. La idea es incrementar el flujo de visitantes a la inversa, es decir de Ecuador hacia Colombia. La cifra de ecuatorianos que llegan al vecino país es de alrededor de 165.000.

“La misión es que a través de tarifas bajas volemos más, queremos que la gente vaya a hacer turismo, disfrutar esas ciudades, la comida local, cómo viven los colombianos y cómo viven los ecuatorianos, que la gente gaste más en el destino y menos en llegar allá”, puntualizó la ejecutiva.

Más información sobre los distintos destinos se puede encontrar en la página web de la aerolínea www.wingo.com en el call center 1800400423 o en sus cuentas en redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media