Imprimir esta página
Comparte

Wingo opera en ecuador desde diciembre

Aerolínea colombiana amplía oferta de vuelos Quito-Bogotá

Manuela Muñoz, gerente de Comunicaciones de Wingo.
Manuela Muñoz, gerente de Comunicaciones de Wingo.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con dos meses de operaciones en Ecuador, la aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, busca captar clientes que por motivos económicos no han podido acceder a un viaje aéreo fuera del país.

La compañía apareció en el mercado en octubre de 2016 como parte del consorcio Copa Holdings, que llega a 15 ciudades en 9 países de América Latina y el Caribe. El 1 de diciembre partió la primera nave de Wingo desde Quito hacia Bogotá.

La ruta tiene tres frecuencias semanales con un total de 24 vuelos al mes. Dispone de cuatro aviones Boeing 737-700 cada uno con capacidad para 142 pasajeros. Al momento han transportado a más de 100.000 pasajeros.

Manuela Muñoz, gerente de Comunicaciones de Wingo, destacó el intercambio comercial y turístico entre Ecuador y Colombia como el factor que atrajo a la aerolínea para instalarse en Ecuador.

“Hay cada vez más colombianos interesados en venir a este país a conocer su riqueza gastronómica, cultural, capacidad de infraestructura”, señaló Muñoz, al tiempo de indicar que existe una demanda interesante para abrir una ruta de bajo precio.

El valor del pasaje entre Quito y Bogotá es de $ 184 incluidos los impuestos. La idea es que los precios se mantengan bajos para motivar a los turistas a viajar, precisó la ejecutiva.

La ruta que cubre Wingo compite con la estatal ecuatoriana Tame y las colombianas Avianca y Viva Colombia. La última también ofrece vuelos a bajo costo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media