Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo entre Ecuador y Colombia permitirá impulsar el teletrabajo

Desde el pasado 4 de agosto comenzó la aplicación de ese método laboral en el sector privado y se prevé extenderlo.
Desde el pasado 4 de agosto comenzó la aplicación de ese método laboral en el sector privado y se prevé extenderlo.
Foto: Cortesía
31 de agosto de 2016 - 11:39 - Agencia Prensa Latina

El ministro del Trabajo del Ecuador, Leonardo Berrezueta, y el titular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, David Luna, fueron los encargados de firmar el convenio, en el marco de la III Feria Internacional de Teletrabajo, que se desarrolla desde el lunes en Bogotá.

El documento genera un marco de cooperación para impulsar esa forma de empleo como un instrumento a fin de incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las TIC en el sector productivo.

Tras la rúbrica, Berrezueta se refirió a la importancia del acuerdo encaminado a fomentar entre los ecuatorianos esa forma de organización laboral, que consiste en realizar actividades remuneradas o prestar servicios a terceros por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para el contacto entre el trabajador y la empresa.

'Es nuestro interés conocer una experiencia exitosa en materia de teletrabajo como es la colombiana. El tema de cooperación para el teletrabajo entre Ecuador y Colombia inicia hoy con todo el apoyo técnico que se pueda brindar para seguir fortaleciendo esta iniciativa', afirmó el titular.

Según explicó, desde el pasado 4 de agosto comenzó la aplicación de ese método laboral en el sector privado y se prevé extenderlo de manera piloto al área público, a partir del próximo mes de septiembre.

El teletrabajo también promueve la inclusión social y laboral de población vulnerable, el uso y apropiación efectiva de las TIC y reduce el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes en las ciudades, de acuerdo con los seguidores de ese mecanismo.

La III Feria Internacional de Teletrabajo, que concluye esta jornada, tiene como objetivos generar una plataforma de encuentro entre expertos, empresarios y todos los interesados en conocer el panorama del trabajo 3.0 en todo el mundo, modalidad laboral en auge actualmente en el mundo, aseguraron sus organizadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media