Imprimir esta página
Comparte

Acuerdo Comercial con la UE ya fue remitido a la Corte Constitucional por el Ejecutivo

Acuerdo Comercial con la UE ya fue remitido a la Corte Constitucional por el Ejecutivo
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter del Ministro de Comercio Exterior J. Carlos Cassinelli ‏@JCCassinelli
19 de noviembre de 2016 - 13:03 - Redacción Web

"Ya no somos subsidiados o beneficiados por una preferencia arancelaria, pasamos a ser socios comerciales y eso tiene efectos positivos para la economía del país, desde el primer día de entrada en vigencia del Acuerdo Comercial", manifestó el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. 

Durante el Enlace Ciudadano número 501, transmitido desde Durán, dijo que serán cientos de miles de dólares, paulatinamente millones de dólares lo que se ahorre el país en pagos de aranceles.

En la actualidad productos como galletas y mermeladas, que ingresan al acuerdo con la Unión Europea, tienen preferencias arancelarias y pagan entre el 10% y el 15% de arancel, con preferencias arancelarias sin acuerdo pagarían entre 33% o 34%, pero con acuerdo comercial pagan 0% desde el primer día.

Cassinelli detalló que el camarón también contrará con esa ventaja. "Hoy el camarón con preferencias arancelarias paga el 3.6% de arancel para ingresar, sin preferencia pagaria entre el 12% o 13%, con el acuerdo para 0%a partir del 1 de enero de este año", comfirmó.

El funcionario comentó que estos montos significarán divisas que se quedarán en el país para aumentar producción y productividad.

Indicó que el Acuerdo Comercial fue enviado el viernes a la Corte Constitucional por el Presidente de la República y luego de esto irá a la Asamblea Nacional.

"A penas haya el dictamen de la Corte que se espera en los 15 ó 20 días tendrá que remitirse por parte del presidente a la Asamblea Nacional  para su ratificación", concluyó el ministro quien agregó que el taller en relación al tema, que efectuará con los Asambleístas, se llevará a cabo este martes 22 de noviembre. (I)

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media