Imprimir esta página
Comparte

La carnetización se extiende a los comerciantes

Acuacultura emite permisos a los pescadores artesanales

Acuacultura emite permisos a los pescadores artesanales
Foto: Tomada del twitter @MinAcuaPescaEc
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el objetivo de regularizar la actividad pesquera artesanal, así como a los comerciantes minoristas y mayoristas, el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) realiza las jornadas de emisión de permisos a quienes operan en las caletas y aguas interiores.

En esta jornada de carnetización, ejecutada por la Dirección de Pesca Artesanal de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, se emiten los permisos bajo un sistema en línea. Los técnicos se desplazan a las caletas de mayor concentración de pescadores para proceder con la regularización.

Ayer culminó la capacitación en Vinces sobre pesca sustentable, regularización pesquera, educación ambiental y socialización de proyectos de emprendimientos productivos.

María de los Ángeles Cárdenas, directora de Pesca Artesanal, informó que la emisión de credenciales se desarrolla desde la semana pasada. Los beneficiarios fueron 12 asociaciones y cooperativas.

En estos días culminará la regularización en Quevedo, Mocache y Babahoyo, donde se prevé carnetizar a más de 1.900 pescadores artesanales de Los Ríos. Cárdenas añadió que esta actividad se lleva a cabo con el apoyo de la Gobernación y municipios de Vinces y Mocache.

Estas acciones son parte de la misión de la cartera de Acuacultura y Pesca para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y no Reglamentada (INDNR).

Las jornadas de carnetización se efectúan simultáneamente en Manabí; en la caleta pesquera Guadual de Cojimíes, donde la expectativa es atender a más de 1.150 pescadores artesanales en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado y la junta parroquial de Cojimíes.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca hace un llamado a los pescadores artesanales que aún no han renovado su carné de pesca, para que acudan a las jornadas de carnetización a obtener su documento que los acredita como tales.  

El MAP ha renovado 9.400 permisos de pescadores artesanales a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media