Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 empresas ecuatorianas participaron en feria de alimentos y bebidas en Reino Unido

8 empresas ecuatorianas participaron en feria de alimentos y bebidas en Reino Unido
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
28 de marzo de 2017 - 09:30 - Redacción Web

A través de su oficina comercial en Londres, Pro Ecuador participó junto a 8 empresas ecuatorianas en la feria Internacional de Alimentos y Bebidas (IFE por sus siglas en inglés), promocionando lo mejor del Ecuador en productos como snacks, chocolate, café, infusiones de frutas, brócoli, palmito enlatado, entre otros.

Inalecsa, Pacari, Export Plantain, Wayú, Ecuaconservas, Fishcorp, Nova y El Café fueron las 8 exportadoras participantes que lograron generar alrededor de $ 1,8 en expectativas de negocios. Esta plataforma internacional se desarrolló del 19 al 22 de marzo.

Miguel Buenaventura, de la empresa atunera Fishcorp, quien participó por primera vez en IFE, resaltó que gracias a esta plataforma comercial, próximamente enviará sus primeros contenedores a Reino Unido. El empresario manabita espera que en un periodo de 2 a 3 meses sus productos ya estén posicionados en este mercado.

Francisco Mena, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Londres, los resultados fueron positivos. Confirmó que recibieron visitantes de EE.UU., Europa, África y Asia (India, Corea del Sur y Japón). Las infusiones de frutas y snacks fueron los productos que más llamaron la atención de los importadores.

En el primer mes del presente año se registra un incremento de las exportaciones ecuatorianas no petroleras a Reino Unido del 15,9% en valor FOB y 18,3% en toneladas en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador. (I)




Contenido externo patrocinado