Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compradores se benefician del subsidio eléctrico

73.000 cocinas de inducción se vendieron en Guayaquil

El local de la Unidad de Negocios de la CNEL EP atiende al público de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.
El local de la Unidad de Negocios de la CNEL EP atiende al público de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
21 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Tito Meza, manifestó que hasta la fecha su representada vendió 73.000 cocinas de inducción en la ciudad. Indicó que,  de dicho número, 70.000 guayaquileños se benefician del subsidio de 80 kilovatios/hora al adquirir la cocina.

Entre las beneficiarias se encuentra Piedad Loor, quien vive en el suburbio de Guayaquil, y que el viernes pasado compró una cocina de inducción con horno en el punto de exhibición y ventas que inauguró la entidad en 9 de Octubre y Avenida del Ejército, centro de la urbe.

Loor dijo que la idea de tener su nueva cocina la tuvo hace varias semanas y que tomó mayor fuerza cuando hace pocos días su cilindro de gas de uso doméstico se incendió, lo que le ocasionó leves quemaduras en el brazo y rostro.

“Siempre he querido tener mi cocina de inducción porque es mucho más segura que el gas y me ayudará a evitar algún accidente, como lo que me pasó el sábado pasado”, comentó la usuaria.

Meza explicó que la apertura del punto de exhibición y ventas de las cocinas de inducción se encuentra dentro de un plan agresivo que implementa la CNEL EP para que la ciudadanía adquiera el artefacto.

Agregó que el local sirve para informar sobre los beneficios de las cocinas de inducción y desechar ciertos comentarios que señalan que no habría el subsidio de 80 kilovatios/hora, que subirá el consumo de energía, entre otras cosas.  

“Sabemos que hay gente malintencionada que tergiversa la información, cuando la realidad es que cocinar a través de inducción permite ahorro en tiempo, es eficiente y segura”.

El local de 9 de Octubre y Avenida del Ejército se suma a los ocho puntos de venta de cocinas de inducción que tiene en la actualidad la Unidad de Negocio Guayaquil de la CNEL EP.

Meza acotó que se abrirá próximamente un nuevo punto de exhibición y ventas de cocinas de inducción en el sur de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media