Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Noboa tiene 8 días para pagar a extrabajadores de La Clementina

 El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, dio a  conocer hoy un nuevo sistema electrónico de supervisión.
El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, dio a conocer hoy un nuevo sistema electrónico de supervisión.
Foto: Cortesía
02 de agosto de 2016 - 12:58 - Redaccion Economía

El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, abordó este martes la situación de los extrabajadores de la Hacienda La Clementina que fuera propiedad de Álvaro Noboa. Explicó que en el caso se sigue el debido proceso y dio un plazo de 8 días para que el empresario cancele los haberes adeudados por concepto de liquidaciones, es decir unos $ 4 millones. 

"Caso contrario se procederá al remate de los 64 inmuebles incautados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales", apuntó el funcionario. 

Unas 1.853 personas exigen el pago por desahucio y alrededor de 411 colaboradores  solicitan la cancelación de sus haberes por jubilaciones.

En otro tema, Berrezueta se refirió a las reformas laborales y sostuvo que "están dando resultados". El secretario de Estado informó que hasta la fecha 1.500 trabajadores se han acogido a la jornada prolongada, mientras 500 a la reducida.

Son más de 100 empresas las que han recurrido a estas modalidades contractuales para adaptarse mejor a la situación actual del país. 

En el caso de la jornada reducida, el funcionario recordó que es una medida "extrema y temporal", pensada para sostener las plazas de empleo cuando una compañía atraviesa dificultades productivas y económicas.

Respecto al Seguro de Desempleo, indicó que 9.314 personas reciben actualmente este beneficio. 

Las declaraciones de Berrezueta se dieron en el marco de una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo sistema electrónico de supervisión que implementarán los 148 inspectores de trabajo.  La herramienta "suprime los papeles y simplifica trámites de manera segura", apuntó.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media