Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde noviembre de 2015 se han aprobado 36 contratos de inversión

Ministros y autoridades del sector productivo se reunieron con varios empresarios de Guayaquil.
Ministros y autoridades del sector productivo se reunieron con varios empresarios de Guayaquil.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
04 de julio de 2016 - 15:34 - Redacción Web

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó este lunes, 4 de julio, 5 nuevos contratos de inversión en los sectores de minería, alimentos congelados, metalmecánica y agroforestal, que suman $ 1.205 millones y generarán alrededor de 1.011 puestos de trabajo directo.

Los nuevos contratos son: 

Proyecto Fruta del Norte: desarrollado por la compañía Aurelian Ecuador S.A., que se dedicará a la exploración y explotación de minería a gran escala, para la extracción de minerales metálicos. Se ubicará en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Producción de tableros compuestos o laminado: desarrollado por Talaresa Tableros Laminados Resistentes TLR S.A. Se trata de un proyecto agroforestal consistente en la producción de tableros compuestos o laminados, aplicados a la industria mobiliaria del hogar u oficina y para la construcción. Generará 31 empleos directos en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Instrucción aeronáutica para pilotos nacionales y extranjeros: la firma Skyecuador Líneas Aéreas S.A brindará este servicio. Se ubicará en el cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Procesamiento de planchas de Gypsum: Ecuagypsum S.A. presentó el proyecto que contempla invertir en una planta procesadora de Gypsum, ubicada en Durán.

Procesamiento de cereales andinos: Genim Producción Agrícola (GENIM) S.A. construirá una planta de procesamiento de cereales andinos, principalmente quinua, chía, amaranto bajo la marca Inca’s Treasure para exportación y mercado local. Se establecerá en Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

El ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, explicó que entre 2012 y 2015 se han aprobado 87 contratos de inversión, por $ 6.422 millones en industrias como la cementera, metalmecánica, petrolera, cerámica, construcción, inmobiliaria, turismo, generando 8.485 plazas directas de empleo.

Desde noviembre de 2015 a la fecha se han aprobado 36 contratos, que suman más de $ 1.659 millones, con lo que se generarán 3.267 fuentes directas de empleo. "Es importante mencionar que el 87% de la inversión es capital extranjero", indicó el ministro de Industrias, Santiago León. 

Reunión con empresarios 

Este lunes se desarrolló una reunión entre ministros y autoridades del sector productivo con varios empresarios de Guayaquil. El fin era dar a conocer los diferentes incentivos e instrumentos tributarios y legales que cuenta el Gobierno para fomentar la inversión en el país.

En su intervención, el ministro Alvarado instó a los presentes a trabajar en conjunto con el Estado e invitó al sector a dejar atrás el excesivo "individualismo empresarial", gremial o corporativo. "Se debe crecer en conjunto, desarrollando proveedores, impulsando el componente local, transmitiendo conocimiento y preparando mano de obra calificada", manifestó.

Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, señaló que este tipo de reuniones es positivo para el sector, ya que permite cruzar criterios o propuestas para mejorar la productividad del país y generar más empleo. (I)

Contenido externo patrocinado