Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La superintendencia de compañías ofrece esa facilidad desde 2014

5.000 empresas nacieron online

5.000 empresas nacieron online
Foto: El Telégrafo
23 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Superintendencia de Compañías informó que desde septiembre de 2014 se han constituido más de 5.000 empresas a través de la plataforma virtual www.supercias.gob.ec

En lo que va del año se registraron 2.000 compañías en línea. Las provincias que más usaron aquella facilidad son Pichincha (925) y Guayas (611). Las 464 sociedades restantes están distribuidas en Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Manabí, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Superintendencia informó que las empresas creadas online, la mayoría, son de los sectores económicos relacionados con actividades profesionales, científicas y técnicas; comercio al por mayor y menor; reparación de vehículos; industrias manufactureras; información y comunicación; construcción; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; y alojamiento y servicio de comidas, y otros.

El proceso de creación de una empresa en forma física aún continúa, pero el trámite virtual  aumentó desde 2014 hasta la fecha, ya que permite constituir una sociedad comercial en menos de 24 horas, luego de la firma del notario.

En la actualidad, la Superintendencia de Compañías cuenta con 28 trámites en línea diferentes que pueden efectuarse a través de su portal institucional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media